Hay teorías que estipulan en que situación se encontraría el planeta Tierra si algún día sufre un apagón analógico total. El caos sometería a todos los gobiernos y pueblos del mundo, y probablemente sumerga al la raza humana en un apocalipsis tecnológico. Sin duda muchas de estas teorías son derivadas de la ficción, aunque, como explicamos en el articulo anterior (Es posible un colapso tecnológico mundial?) si que hay situación, hipotéticas, pero factibles, de que el simple hecho de que gran parte de nuestra sociedad hoy en día se basa o esta controlada por tecnología, podría ser que el fallo de un sector, por ejemplo, del automóvil, sufriese un parón tecnológico, y que se produzco un efecto bola de nieve y derive en otros sectores generando por consecuente una crisis económica y gubernamental.
Sin embargo, existen muchas formas de evitar tal situación, se sabe por ejemplo cual es el tiempo de vida de muchas de las maquinas que hemos creado, lo que permite a los expertos a anticiparse. Aquí el caso giro mas entorno al posible fallo técnico creado por ciberataques, viruses, o causas naturales. Anteriormente ya hemos podido presenciar este tipo de eventos como ciberataques rusos, o un virus global lanzado por grupos de hackers.
No se ha vivido ninguna situación apocalíptica pero si a generado mayores daños económicos y la realización por parte de la sociedad de hasta que punto somos vulnerables frente a la tecnología.
No somos realmente conscientes de hasta que punto podría afectarnos un apagón analógico, pero es seguro que tendría un gran impacto mayor o menor en cada de uno nosotros en primer lugar, y posteriormente sufriríamos los daños colaterales.
El mensaje que trato transmitir, es que frente a la avanzada llegada del IoT (Internet de las cosas) debemos saber adaptarnos y también preparamos, a los grandes cambios que va a experimentar nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *