Desde hace unos años se esta aplicando las IOT a los vehículos, con la finalidad de dar una experiencia a los usuarios, en la que se destacan sistemas de navegación con realidad aumentada hasta servicios online.

Se estima que en los EEUU para el año 2020 habrá una tasa de conectividad de vehículos en un 93%. Según Ansys, «En la actualidad, cada coche ya cuenta con un Internet local amplio, con más de 50 microordenadores que contienen 100 millones de líneas de código interconectados entre sí y docenas de sensores y activadores». 

Una de las ventajas al tener los coches conectados es que las ciudades serán más seguras ya que conectaran las infraestructura y entre coches. Por lo tanto, esto permitirá el envió de datos sobre el estado de las carreteras, localizador y ayudar a buscar aparcamientos, entre otras grandes ventajas como la seguridad vial para los peatones.

Cabe destacar, que tres compañías han cerrado un acuerdo para lanzar en 2021 un coche conectado con 5G, esta noticia anunciada durante el MWC19tiene la finalidad de mejorar la comunicación con cualquier sistema o dispositivo que ayude a mejorar la conducción.

Otro punto a destacar, es que a nivel de entretenimiento los coches permitan descargarse contenido 4k a través de la red 5G, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros.

Para concluir, se puede decir que gracias al internet de las cosas ha mejorado la calidad de vida de la personas y además que aporta un valor agregado en cuanto a eficiencia se refiere. Estamos en un época de revolución internaútica que aun falta por explorar y descubrir, que se debe de sacar provecho para ayudar a hacer nuestras vidas «más fáciles» y cómo no, ha reducir los accidentes de tráfico.

 

Coches y IOT

Vehículos conectados con otros y infraestructuras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *