Según distintas fuentes, unos 25 operadores pondrán a disposición del público la red 5G durante este año. La quinta generación de redes móviles disponible a los usuarios que promete conexiones mucho más rápidas.

Pero la noticia del mes es que el Hospital Clínic de Barcelona integrará esta red 5G en un quirófano.

El uso de esta red en quirófano pretende demostrar que con las nuevas tecnologías, es posible que un cirujano ayude a otro incluso estando en otro país.

Para enseñar al público el potencial de esta tecnología, se hará una demostración con una cirugía que se transmitirá en vivo en el próximo Mobile World Congress. Se pretende realizar una cirugía gastrointestinal durante la que los cirujanos presentes en el quirófano del Clínic recibirán indicaciones del jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del hospital que se encontrará a distancia, en el congreso.

Esta es una gran demostración de cómo las nuevas tecnologías se pueden incorporar en diversos sectores para darnos soluciones más rápidas y efectivas a problemas actuales.

Hoy en día la tecnología no deja de avanzar, no deja de sorprendernos. Es por ello debemos mantenernos informados de todas las novedades ya que nos pueden hacer la vida mucho más fácil, independientemente del sector.

La tecnología avanza, y nosotros debemos avanzar con ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *