Puedes ser que en un futuro no muy lejano presenciemos lo que nuestros abuelos pudieron observar en la gran pantalla. Ciudades del futuro con coches voladores y viajes al espacio. Hoy en día, la ciencia y la tecnología avanzan y progresan a un ritmo energético, velos, inspirado y motivado por las grandes mentes de nuestro siglo. Es interesante destacar, que en tan solo 30 años hemos evolucionado mas como especie humano que en 2000 años de evolución. Sin duda tecnología nos llevara por sendas desconocidas, elementos y formas a nuestras vidas, que podrán transformarlas considerablemente, de manera directa o indirecta. Pongo en duda que nos acerquemos al coche volador, pero si hemos inventado tecnologías que ni los guionistas mas visionarios de Hollywood, pudieron predecir.
Estamos sin darnos cuenta, aceptando y integrando formas inteligentes de vida en nuestras rutinas, a veces parecen tan básicas que nos les otorgamos importancia, pero es sin duda el principio de un era.
Pongamos un ejemplo, el GPS, un sistema de navigacion vía satélite a quien literalmente legamos nuestra confianza para que nos indique nuestra ruta. Pongamos un ejemplo mas profundo, como es el nuevo dispositivo de inteligencia artificial fabricado y distribuido por Amazon, Alexa, que concretamente, es un altavoz robot que a través de su software nos analiza según gustos y costumbres para adaptarse y anticiparse para supuestamente ayudarnos con el día a día. Puede sonar maravilloso que un robot al despertarnos nos de la bienvenida a nuestro salón y nos informe del tiempo, pero somos conscientes realmente de que esta pasando realmente en ese proceso de información que realiza el software? Hay que tener mucha atención a la protección de nuestra privacidad y siempre consultar la condiciones de usuario. Siempre es mejor mantener estos objetos en la intimidad del hogar, verificando la seguridad, y limitando el acceso a información privado.
La cuestión aquí nos de instaurar miedo, sin duda estos objetos se harán mas efectivos y nos aportaran una ayuda considerable, la cuestión es, quien esta listo para entrar en esta nueva era?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *